
Uno de los socios inversores que forman parte del accionariado del Club de Fútbol Intercity de Alicante, la firma de inversión con sede en Francia Alpha Blue Ocean, está dispuesta a inyectar 40 millones de euros en la sociedad deportiva para llevar a delante su proyecto estrella que ahora mismo poco tiene que ver con la competición deportiva: la creación de un nuevo estadio y un recinto de ocio anexo con capacidad para 20.000 personas para conciertos y espectáculos en la capital alicantina.
El Intercity ha comunicado al mercado que recibido una propuesta de inversión por parte de Global Tech Opportunities 10, vehículo de inversión de Alpha Blue Ocean, que ya aportó financiación a la entidad en los últimos años para evitar entrar en causa de disolución. Una inyección que se materializaría a través de bonos convertibles, según la sociedad cotizada.
Alpha Blue Ocean ha llegado a tener hasta casi un 19% del Intercity, aunque su participación ha fluctuado en función de la conversión de los bonos convertibles dispuestos.
El consejo de administración del CF Intercity ha valorado positivamente esta propuesta, que según destaca permite iniciar los procesos burocráticos y de gestión para avanzar en el desarrollo de Alicante Park, el proyecto para el nuevo estadio y complejo de ocio.
Pese a esta propuesta de uno de sus propios accionistas, el Intercity asegura que "las negociaciones con otros posibles inversores están abiertas y la entidad espera disponer de más ofertas en las próximas semanas". La compañía alicantina que preside Salvador Martí valora tres vías de financiación: mediante fondos de inversión, a través de bonos convertibles y una tercera vía mixta de inversión entre bonos convertibles e inversión directa de fondos de inversión.
La inversión
La inversión estimada para la construcción del estadio del Alicante Park es de 33 millones de euros, incluyendo el desarrollo del recinto y la compra del terreno. "Esta propuesta de inversión de 40 millones de euros es la primera que recibe el CF Intercity y está supeditada a la garantía personal y patrimonial del presidente del consejo de administración", señala.
El CF Intercity dispone de los terrenos para la construcción de Alicante Park, situados en Rabasa (Alicante), que suman una extensión de 100.000 metros cuadrados. La intención es que el futuro complejo albergue eventos deportivos y actuaciones musicales, "convirtiéndose en un importante motor económico para Alicante y la Comunidad Valenciana". El plan presentado asegura que tendía un impacto económico de cerca de 100 millones de euros.
El plan de negocios elaborado por Legends contempla la construcción de un recinto doble con instalaciones centrales compartidas para maximizar la flexibilidad del calendario de eventos. El recinto para conciertos y eventos al aire libre tendrá una capacidad para más de 20.000 personas, escenario permanente y 5.000 asientos fijos.
A su lado, se construirá un estadio de fútbol a disposición de la provincia, y donde jugará sus partidos oficiales el CF Intercity. Este estadio dispondrá en su inicio de 5.000 asientos fijos y la estructura estará dotada de capacidad de expansión para ampliar su aforo.