Transportes y Turismo

Marriot entra en el antiguo Grand Luxor de Terra Mítica en Benidorm: se llamará Four Points by Sheraton Costa Blanca

El hotel Four Points by Sheraton Costa Blanca
Valenciaicon-related

Marriot, una de las grandes cadenas hoteleras internacionales, entra en uno de los grandes destinos turísticos españoles, Benidorm, al incluir en su red el estblecimiento incluido en el parque temático Terra Mítica, el antiguo Grand Luxor Hotel and Village. El alojamiento pasa así a denominarse Four Points by Sheraton Costa Blanca para incluirse bajo una de las enseñas del gigante turístico.

El establecimiento es un resort que incluye un hotel de 300 habitaciones y 102 villas junto al complejo de ocio alicantino y donde además del alojamiento se incluye acceso preferente a los parques Terra Mítica y Mundomar.

Los dos complejos pertenecen al Grupo Santa-Maria, el holding del empresario de origen belga dueño también del establecimiento hotelero Georges Santa María. El empresario, que tenía experiencia en este negocio gracias a los parques acuáticos Aqualandia y Mundomar de Benidorm, se hizo en 2012 con la mayoría de Terra Mítica, promovido inicialmente por el propio Gobierno valenciano y las cajas de ahorros autonómicas.

Desde su inauguración en 2016, el complejo hotelero ha intentado ser un complemento para rentabilizar las instalaciones del parque temático de Benidorm. Además el resort suma a su oferta turística instalaciones para albergar congresos y eventos corporativos, con una amplia oferta de salas y espacios tanto interiores como exteriores.

Novedades

La llegada del nuevo operador también ha estado acompañada de la renovación de las instalaciones, adaptadas a los estándares de calidad del Grupo Marriot. Entre las mejoras implementadas con la nueva marca, destaca la oferta gastronómica. Four Points by Sheraton presenta tres nuevos conceptos de restauración inspirados en la gastronomía mediterránea, denominados Sirocco, Essenza y Tramontana.

Por su parte, la cadena hotelera estadounidense Marriott finalizó 2024 con la apertura de más de 180 establecimientos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), consolidando su crecimiento en la región. La compañía firmó 291 nuevos contratos, que representan más de 34.000 habitaciones adicionales, e ingresó en tres nuevos mercados: Luxemburgo, Angola y Senegal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky
OSZAR »