
Cofides, Astilleros Balenciaga y su administradora concursal, PKF Attest, han firmado un acuerdo que facilitará una solución consensuada con el fin de garantizar la viabilidad de la empresa, tras meses de negociación entre todas las partes implicadas. Está previsto que el contenido del acuerdo se ejecute en las próximas semanas.
Este acuerdo es el resultado de un proceso de negociación intenso y constructivo en el que se ha trabajado con el firme compromiso de encontrar una solución consensuada, señalan en un comunicado desde Cofides. "Gracias a este esfuerzo conjunto, ha sido posible alcanzar un equilibrio que favorezca la viabilidad de Astilleros Balenciaga, la protección de los intereses generales y el cumplimiento de la normativa del Fondo de recuperación de empresas afectadas por la COVID-19 (FONREC)".
"Desde el inicio de las conversaciones, Cofides ha mantenido una actitud abierta y colaborativa, contribuyendo activamente a la búsqueda de alternativas que permitan dar estabilidad a Astilleros Balenciaga", ha apuntado. La sociedad mercantil estatal que gestiona fondos financieros del Estado asegura que ha facilitado la búsqueda de una solución viable que, "además de contribuir a sentar las bases para el futuro de Astilleros Balenciaga y la preservación de los puestos de trabajo, garantiza la recuperación de los recursos públicos gestionados".
Está previsto que el contenido del acuerdo se ejecute en las próximas semanas, avanzando así en la puesta en marcha de las medidas acordadas para reforzar la viabilidad de la empresa.
En el accionariado de Cofides, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
Relacionados
- Astilleros Balenciaga tiene dos inversores interesados en continuar con la actividad
- El Gobierno central busca un plan realista para la continuidad de Astilleros Balenciaga
- Astilleros Balenciaga entrará en concurso de acreedores a pesar de aprobar el juez su reestructuración
- La histórica Astilleros Balenciaga esquiva el concurso y se abre a inversores