
Nuestros smartphones se han convertido en prácticamente una extensión más de nuestro cuerpo, allá donde vayamos, este nos acompaña y sin duda es con lo que pasamos más tiempo, más que con cualquier otra persona u objeto, y es que si no está en nuestras manos como muy lejos está en nuestro bolsillo.
Todo ello hace que los smartphones sean cada vez más importantes en nuestras vidas, y por ello es lógico que queramos protegerlos a toda costa. Y aunque normalmente nos centramos más en temas de ciberseguridad y de las amenazas online, hoy nos centramos en lo físico, y para proteger nuestro dispositivo en ese aspecto, desde siempre hemos utilizado fundas protectoras.
La cosa es que como el resto de cosas, la tecnología evoluciona, y cada vez son más personas las que que reniegan de usar estas fundas porque son cosa del pasado. Y es que para muchos han dejado de ser un accesorio imprescindible, y entre ellos encontramos al periodista de la BBC especializado en tecnología Thomas Germain, quién llevó a cabo un experimento que le ha convencido para dejar de usarlas.
Esto es porque Germain junto a un grupo de amigos, probó a pasar 30 días sin usar una funda protectora en su teléfono móvil, y llegaron a la conclusión, de que hoy en día los teléfonos son mucho más resistentes y robustos a los golpes y caídas, por lo que aguantan mucho más que los modelos de antes.
A medida que los fabricantes desarrollan nuevas funciones y herramientas para las nuevas generaciones de smartphones , también trabajan en mejorar las características físicas de este, y entre ellas está la de fortalecer la resistencia de estos a caídas, golpes, raspones o incluso al agua.
El uso de Gorilla Glass o el cristal frontal Ceramic Shield que utilizan ahora los iPhone, hacen que aunque se caiga el teléfono al suelo (a una altura menor a dos metros), la pantalla no se rompa, aunque sí que puede sufrir algún rasguño. Y es aquí donde está la diferencia entre los que llevan funda o no, ya que aunque no se vaya a romper el teléfono, no llevar funda es asumir riesgos, y si eres una persona precavida o algo más agarrada, es normal que no te la quieras jugar y prefieras mantener la funda, pero es algo que cada vez más personas están dejando de poner.
Otros motivos por los que se está dejando de usar fundas protectoras
A parte de que los móviles ahora son más resistentes, muchos usuarios optan por no usar fundas protectoras en sus smartphones por diversos motivos:
- La funda contribuye al sobrecalentamiento del móvil: poner una funda es como ponerte un abrigo, y si tienes calor el abrigo hará que empeore, por ello en los teléfonos más antiguos que se calientan rápidamente, puede ser conveniente quitarla.
- Es un símbolo de dinero o estatus: el móvil que llevas puede decir mucho sobre ti, y la gente que invierte mucho dinero en el suyo, y no llevar funda demuestra que para ti que se rompa no supone un problema, ya que te puedes permitir otro.
- Con la funda no caben: podemos encontrar fundas de todos los tipos de colores y formas, hasta el punto que existen fundas que hacen el teléfono muchísimo más grande, haciendo que no quepa en el bolsillo o bolso, y por eso muchos ya optan por no llevar nada.
- Motivos estéticos: los móviles, sobre todo los de algunas marcas, son cada vez más bonitos y al ponerles una funda, no se puede apreciar al completo la belleza de este. Por esa razón cada vez más personas las quitan por motivos estéticos.
- Cambian de móvil más rápido: no es ningún secreto que vivimos en una era de consumo constante e inmediato, y por esa razón nos cansamos rápidamente de todo, incluido de nuestro teléfono haciendo que muchas personas cambien el suyo cada año. Por ello, son cada vez más a los que no les preocupa tanto cuánto les va a durar el dispositivo ya que en el caso de que le ocurra algo van a cambiarlo sin pestañear.