
Los puertos USB se han vuelto la forma de entrada y conexión predeterminada entre los dispositivos, y podemos encontrarlo en prácticamente cualquier lado como, por ejemplo, en nuestros televisores. Pero la cosa es que es bastante probable que nunca hayas aprovechado este puerto en tu TV para nada especial, y lo que quizás no sabías es que tienes un tesoro entre las manos que puedes exprimir para una gran variedad de aspectos.
Y es que muchas veces nos preocupamos por aspectos cuando estamos fuera de casa y no tenemos todos nuestros aparatos y dispositivos como queremos y nos gusta, cuando lo cierto es que con tener un televisor podemos hacer muchas cosas que nunca habías imaginado.
Y es que la TV sirve para mucho más que ver series, películas o las noticias, y muy posiblemente después de leer este artículo vas a comenzar a ver que el televisor es una especie de navaja suiza con muchas más funciones de lo que esperabas y todo ello gracias a los puertos USB.
Para qué pueden servir los puertos USB en tu TV
Como hemos dicho antes, hoy en día, la inmensa mayoría de dispositivos se pueden conectar a través de puertos USB, esto da una enorme versatilidad y ofrece muchísimas opciones para los usuarios. Que el televisor que tienes en casa, o en la habitación del hotel o el sitio donde estés tenga USB es una gran noticia y te vamos a explicar por qué.
En primer lugar, porque si tu televisor tiene un puerto USB puedes comenzar a utilizarlo para cargar el móvil, una idea muy útil cuando estás fuera de casa y hay pocas tomas de corriente para conectar el cargador completo, o en los casos en los que solo tengas el cable del cargador y te falte el cabezal.
Otra idea para aprovechar los puertos USB es la de si tienes una memoria USB podrás conectarla (si es compatible) y, por ejemplo, grabar cualquier programa para poder a verlo repetido. Pero hay más usos que se pueden hacer, por ejemplo, también puedes aprovechar el puerto para conectar un teclado y un ratón y usar la TV como monitor para navegar o escribir.
Y ya no solo eso, sino que en el caso de que tengas un pendrive compatible con aplicaciones de Play Store, podrías aprovechar los archivos descargados en este para instalar apps de manera manual en tu TV. Como has visto, son muchas las opciones que tienes a partir de un simple puerto USB, y para la inmensa mayoría de usuarios estos usos no entraban en su cabeza y es que en un mundo cada vez más virtual no hay que dejar de lado lo físico que tenemos delante, porque nos puede ser de gran utilidad.