
Parece mentira que algo con lo que pasamos tanto tiempo entre manos, usamos todos los días a todas horas, y lleva ya varios años entre nosotros, tenga secretos y usos "ocultos", pero lo cierto es que la evolución de los smartphones y el desarrollo tecnológico han llevado a que estos aparatos puedan hacer cientos de cosas que hasta no hace tanto parecían imposibles.
Si bien hemos pasado de los móviles ladrillo a los smartphones de manera muy rápida y fluida, es cierto que, sobre todo las personas más mayores, tan solo utilizan sus teléfonos móviles para llamar, enviar whatsapps, leer correos electrónicos y hacer alguna que otra foto o vídeo.
Pero como decíamos la tecnología avanza a pasos agigantados, y lo que ayer era una idea, hoy ya es una realidad. La clave de todo ello es que no solo los smartphones adquieren más capacidades y tienen más herramientas, sino que el resto de dispositivos, aparatos y aspectos de nuestro día a día también evolucionan y se modernizan.
El ejemplo de ello está en que hay acciones que puedes hacer y llevar a cabo con tu móvil que (probablemente) nunca se te habían ocurrido antes. En este artículo te vamos a contar ideas para las que puedes acabar usando tu móvil como:
Como llaves para abrir puertas
Sobre todo cuando estamos solos y no hay nadie que tenga una copia de nuestras llaves cerca, el temor a salir de casa sin ellas es muy real. Pero gracias a los avances tecnológicos que han ayudado a crear las cerraduras inteligentes, puedes usar tu smartphone como si fuera una llave para cuando estás delante de la puerta o incluso en remoto.
Esta opción cuenta con el añadido de que no solo es más cómodo, ya que el móvil siempre lo llevas encima, sino que te puede dar una capa más de seguridad al poder monitorizar entradas y salidas.
Como escáner de documentos
Hay pocas dudas de que la tecnología, y en especial el auge de los ordenadores y teléfonos móviles están acabando con el papel, lo que significa que cada vez las impresoras y escáneres tienen menos hueco en este mundo.
Hoy en día tu teléfono puede funcionar como un escáner para documentos, facturas o archivos de todo tipo, con una app específica y la cámara de tu dispositivo. Algunas opciones pueden ser CamScanner, Adobe Scan o Microsoft Lens.
Como traductor en vivo
La tecnología e Internet nos ha permitido internacionalizar todo y volvernos mundial a tantísimos niveles que es imposible recoger todos. Y con la llegada de la Inteligencia Artificial esto va todavía más allá, ya que la barrera de los idiomas prácticamente desaparece, debido a que puedes usar tu smartphone como un traductor en tiempo real de tus conversaciones.
Teléfonos como los últimos Samsung Galaxy, los iPhone o los Google Pixel incorporan estas herramientas, para que puedas tener traducción en el momento de lo que te dicen.