Retail - Consumo

Las panaderías Santagloria dan el salto a México con un acuerdo para abrir 50 locales

Interior de uno de los locales de Santagloria.

La cadena de cafeterías y panaderías Santagloria, principal enseña del grupo de restauración multimarca FoodBox, ha llegado a un acuerdo de master franquicia con la compañía mexicana Marcas Indef para la apertura de al menos 50 tiendas en los próximos cinco años en el país americano.

Al frente del socio mexicano del grupo español se encuentra el empresario José Irabién, que ya gestiona en Madrid varios establecimientos de la enseña de coffee & bakery, y que tiene previstas nuevas aperturas de la marca en Bilbao y San Sebastián que elevarán su cartera de locales a un total de 10 en nuestro país.

Desde FoodBox destacan que este acuerdo de desarrollo de Santagloria en México supone un hito en la internacionalización de la marca más allá de la península ibérica, donde la marca cuenta con un total de 180 puntos de venta entre España, Portugal y Andorra.

Tras la firma del acuerdo de master franquicia, el presidente de FoodBox, Enrique Francia, ha destacado que "esta alianza en México confirma la gran acogida que está teniendo nuestro modelo de negocio y refuerza nuestra estrategia de crecimiento. Seguiremos apostando por la expansión internacional de Santagloria, consolidando su posición como una de las marcas más relevantes en el segmento coffee & bakery".

Además, Alberto Chamorro, director general del grupo FoodBox, ha añadido que "la firma de este contrato de máster franquicia supone un hito en nuestro plan de expansión internacional. Creemos firmemente en el potencial del mercado mexicano y estamos seguros de que Marcas Indef, que es ya uno de nuestros principales franquiciados en España, es el socio ideal para desarrollar la marca con la excelencia y calidad que nos caracteriza".

Por su parte, José Irabién, fundador de Marcas Indef, ha destacado "Santagloria es una de las marcas con mayor atractivo y potencial de crecimiento dentro de su segmento de actividad y del sector de la restauración organizada en general. En este sentido, asumimos el reto de gestionar el primer acuerdo de masterfranquicia internacional de la marca con orgullo y con responsabilidad. Marcas INDEF es el partner ideal para un grupo con el expertise de FoodBox, como viene demostrando nuestra trayectoria durante los últimos años en España. Estoy convencido de que este acuerdo de colaboración va a ser un auténtico éxito y va a llevar la marca a nuevas cotas de crecimiento".

FoodBox cerró el año pasado con unas ventas de 154 millones de euros, lo que supone un incremento respecto del año anterior de un 10%, y se posicionó como el segundo grupo de restauración en España por número de aperturas, situándose en España, Andorra, Portugal y Hungría con una red de 260 unidades operativas de sus diferentes marcas (Santagloria, Volapié, Lateral, L'Obrador, Papizza, Vezzo), cifra que prevé elevar hasta las 500 unidades hasta 2028.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky
OSZAR »