
El grupo de restauración organizada FoodBox, tras consolidar su integración con los restaurantes Lateral después de ser adquirida en 2022 por el fondo BlueGem, cerró el año pasado con un total de 42 nuevas aperturas de locales hasta conseguir una red de 261 establecimientos operativos de sus diferentes marcas.
Tras lograr un aumento de ventas del 12% durante el pasado ejercicio, el grupo propietario de marcas como Santagloria, Taberna del Volapié, Lateral, MasQMenos, L'Obrador o Papizza consiguió una cifra de negocio de más de 150 millones de euros ylanzó una nueva enseña de restauración italiana, Vezzo, que en tan solo seis meses de vida ha logrado crecer con 4 unidades.
Sin embargo, la principal fortaleza de este grupo presidido por Enrique Francia, reside en la consolidación de su concepto de coffee & bakery, Santagloria, que el año pasado amplió su red con 34 aperturas hasta alcanzar los 175 locales entre España, Andorra y Portugal, y que logró un crecimiento en ventas del 21% y superó los 80 millones de euros.
Casi la mitad de las nuevas aperturas del grupo español, unas 19, se realizaron durante el último trimestre del año, con lo que la compañía cerró el ejercicio con 51 locales propios y 210 franquiciados de sus seis marcas.
Para este 2025, el director de Expansión de FoodBox, Ignacio Poblaciones, avanza que la intención del grupo es mantener su crecimiento y superar las 60 aperturas en línea con su objetivo de alcanzar los 500 establecimientos en 2028. En este sentido, el directivo deja claro que "el crecimiento constante que estamos experimentando con nuestras marcas refleja la confianza que inversores y emprendedores depositan en el modelo de negocio del grupo".