
El Grupo Tubacex ha otorgado a la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) los derechos de uso de su nueva tecnología de conexiones premium, 'Sentinel Prime', para OCTG de acero al carbono, por un importe de 50 millones de dólares pagaderos en cinco años.
En un comunicado y tras su notificación a la CNMV, la compañía especializada en soluciones industriales avanzadas para los sectores de energía y movilidad, ha destacado que esta licencia, vinculada a materiales no resistentes a la corrosión (no-CRA), permitirá a Tubacex "mantener su liderazgo y enfoque estratégico en soluciones CRA de alto rendimiento, al tiempo que diversifica su presencia en el mercado global de OCTG sin comprometer su estrategia de productos premium".
El acuerdo de licencia, por importe de 50 millones de dólares permitirá a ADNOC utilizar la tecnología 'Sentinel Prime' en sus aplicaciones OCTG de acero al carbono no CRA, lo que "refuerza sus capacidades tecnológicas en las operaciones de extracción de petróleo y gas".
Presentada en noviembre pasado, 'Sentinel Prime' ha sido diseñada para "responder a las exigencias más recientes del sector, ofreciendo un rendimiento superior en entornos de alta presión y temperatura, así como en pozos profundos y horizontales", han destacado desde Tubacex.
Tras dar a conocer el acuerdo, el CEO de Tubacex, Jesús Esmorís, ha destacado que la concesión de la licencia de "amplía nuestra huella tecnológica, manteniendo nuestro enfoque en soluciones CRA de alto rendimiento".
Asimismo, ha añadido que el acuerdo con ADNOC "confirma el compromiso de Tubacex con la innovación y la excelencia en el sector energético, reforzando nuestra posición como socio estratégico de los principales actores de la industria".
Relacionados
- Tubacex suministrará materiales 'premium' a Petrobras por 40 millones
- Tubacex cierra un contrato que amplía su cartera de tubos umbilicales dos años
- Tubacex comienza la actividad en su planta de Abu Dabi tras lograr la certificación
- Tubacex cierra la venta a Mubadala del 49% del negocio de OCTG por 184 millones