
Tubacex se ha adjudicado un pedido de tubos umbilicales para el segmento de gas y petróleo, su mayor contrato hasta la fechas en este tipo de tubos. El fabricante vasco amplía su cartera de tubos umbilicales dos años, hasta 2026. Las plantas de producción de España y Austria serán las encargadas de gestionar este pedido, que ronda los 45 millones según señalan los analistas.
En un comunicado, la compañía ha subrayado que se trata de un encargo que refuerza la posición del grupo "como referente técnico en soluciones tubulares de alto rendimiento" y cuyo importe ronda los 45 millones de euros, según señalan analistas como Renta4.
El pedido, cuya ejecución está prevista entre 2025 y 2026, será gestionado desde las plantas de producción de Tubacex en España y Austria, que utilizarán sus "avanzadas instalaciones para cumplir con los exigentes estándares técnicos del cliente", según ha informado Tubacex.
El CEO de la empresa, Jesús Esmorís, ha afirmado que "este pedido récord subraya el liderazgo de Tubacex en la entrega de soluciones avanzadas para las aplicaciones más exigentes", al tiempo que destaca la capacidad de la compañía para "afrontar requisitos técnicos complejos", y posicionarles como "un socio de confianza en la industria de Oil & Gas".
Tubacex ha indicado que continúa enfocándose en la innovación y la excelencia operativa, alineándose con sus objetivos estratégicos para ofrecer soluciones de alto valor añadido a nivel global.
Con una cartera de pedidos que supera los 1.600 millones de euros, la compañía se posiciona en segmentos de negocio premium, mientras impulsa la sostenibilidad y la innovación técnica en todas sus operaciones.
Operaciones y ventas en Abu Dabi
Tubacex ha anunciado el inicio de operaciones y ventas de en su planta de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, dedicada al acabado y roscado de tubos CRA OCTG,tras obtener la certificación API Q1 otorgada por el American Petroleum Institute. El fabricante alavés lleva meses fabricando estos tubos en sus plantas vascas, producto que será mecanizado y terminado en su nueva fábrica emiratí.
Con dicha certificación, lograda para la que supone su tercera instalación en la región, el grupo tubero vasco amplía "significativamente" su presencia en la zona con esta "moderna planta de producción de última generación", ha informado la compañía.
Este paso, han resaltado desde Tubacex, supone "un avance definitivo" en "la ampliación de las capacidades de fabricación local", alineado con el cumplimiento del contrato de Tubacex con ADNOC, mediante el que se provee de soluciones tubulares de alta calidad para la extracción producción de gas