
Con la exposición a bolsa al 100%, La Cartera Estratégica de elEconomista.es se encuentra a la espera de poder comenzar a fijar nuevos stops de protección de beneficios que propicien movimientos como el último, que fue el de la compra de BBVA a 9 euros por acción y del que ya se obtienen ganancias de algo más del 2%.
Más allá de esto, la herramienta de gestión activa sigue cobrando dividendos, como el de Santander de esta misma semana. El banco cántabro ha pagado 0,1 euros por acción que han sumado más de 2 puntos de rentabilidad a la cartera.
Y este no será el último del año. En los próximos tres meses se esperan hasta cinco pagos más por parte de los componentes actuales de la herramienta. El primero será, según las previsiones de los analistas, el de Cellnex, probablemente hacia el 21 de noviembre y constará de 0,0432 euros, todavía prácticamente simbólico antes de que en 2025 comiencen a repartir dividendos consistentes.
El segundo de ellos y último del año será el de Viscofan, compañía que distribuirá 1,4 euros por acción el 19 de diciembre. Para poder cobrar este dividendo, que a precios actuales ofrece una rentabilidad del 2,2%, hay que tener las acciones en cartera antes del 22 de noviembre, casi un mes antes. Ya para el inicio de 2025 se esperan los dividendos de Repsol, Sacyr y Acerinox, todos ellos con rentabilidades de más del 2%.