Industria

El comercio gallego recupera la normalidad después de pérdidas en sectores como el pan

  • Los negocios heladeros regalaron el producto para evitar que se derritiese
Un panadero maneja bandejas para cocer el pan en el obrador.
Galiciaicon-related

El comercio gallego recupera la normalidad tras el "gran descontrol" provocado por el apagón en la red eléctrica sufrido este lunes y pérdidas en sectores como el del pan o negocios que venden productos perecederos.

El presidente de la federación gallega de comercios, José María Seijas, constata que fue una jornada "que se perdió de ventas" y que "los gastos siguen corriendo", si bien valora que no hubo otras incidencias destacables.

En cuanto a productos perecederos, comenta la anécdota de heladerías que regalaron el producto para evitar que se derritiese, y "enseguida se formaron colas", destacó. La alimentación "se fue arreglando" ya que las horas durante las que se prolongó el apagón no han supuesto que hubiese que deshacerse de la mayor parte de los productos.

Eso sí, Seijas señala también que se produjo gran acopio de agua por parte de los consumidores y compra de papel higiénico: "La gente se asusta", indica. En panaderías, buena parte de los negocios operan con hornos y amasadoras eléctricas y de madrugada, por lo que han retomado la actividad desde el regreso de la energía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky
OSZAR »