
La compañía de inversión y desarrollo empresarial Mirai Investments, fundada por el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, acaba de anunciar la adquisición de Arteixo Telecom. Esta empresa gallega, especializada en el diseño y fabricación de tarjetas electrónicas, cuenta con clientes internacionales de sectores estratégicos como aeronáutica, ferrocarril, energías renovables y defensa.
Fundada en 1972 y con una trayectoria sólida en la industria electrónica, Arteixo Telecom factura 12,4 millones de euros y cuenta con una amplia presencia internacional, ya que exporta a 19 países de Europa y América, "en mercados clave como Alemania, Francia, EEUU, México o Brasil", indican desde la compañía.
Arteixo Telecom, que opera desde sus instalaciones de 6.000 m² ubicadas en As Pontes, A Coruña, y cuenta con un equipo de 80 profesionales, se integrará en Ohmnia, la división de electrónica de Mirai Investments.
Electrónica industrial
La empresa de inversión y desarrollo empresarial con sede en Bilbao suma así su sexta empresa participada tras las adquisiciones de TER, Coycavi, Tectron, IDK y Alcoelectro llevadas a cabo desde 2019. Así, ofrece un servicio integral de fabricación y montaje de componentes electrónicos para productos vendidos en decenas de países de todo el mundo para sectores de alto valor añadido y crecimiento, como aeronáutica, ferrocarril, energías renovables y defensa.
Ahora, Mirai Investments quiere reforzar su "compromiso con el crecimiento sostenible y la innovación en el ámbito de la electrónica industrial" con la incorporación de Arteixo Telecom, con la que pretende ampliar las capacidades técnicas del grupo para consolidarse como líder en la fabricación y distribución de componentes electrónicos, como tarjetas electrónicas, cableado y teclados de membrana.