Energía

Tarazona invertirá más de 250.000 euros en instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado una inversión de más de 250.000 euros en instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales.
Zaragozaicon-related

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado en sesión plenaria una inversión de más de 250.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en diversos edificios de titularidad municipal.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en el polideportivo al que se destinarán 110.000 euros para la instalación fotovoltaica, mientras que un total de 53.000 euros es la cuantía para estos panales en la estación potabilizadora.

Las inversiones igualmente comprenden colocar placas solares en el centro de mayores de Tarazona para lo que se contempla la cantidad de 44.000 euros. Este mismo importe es la cuantía para la guardería local, de manera que también pueda tener placas solares.

Todos los proyectos están actualmente en fase de contratación, según explicó en el pleno el alcalde de Tarazona, Antonio Jaray, quien también ha explicado otras inversiones como las relacionadas con el polideportivo, por un importe de 600.000 euros, que se están llevando a cabo en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. En este caso, el proyecto ya está diseñado y se encuentra en proceso de licitación.

También se está trabajando en las obras de la Cuesta del Crucifijo, que van con retraso por las intensas lluvias del mes de pasado, aunque se han adoptado soluciones alternativas, como el cambio de sentido de algunas vías, para mejorar el acceso al barrio de San Miguel. La previsión es que puedan estar finalizadas en el mes de junio.

En materia de infraestructuras, el Ayuntamiento de Tarazona, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza y la Diócesis de Tarazona, va a ejecutar la fase 3 de la reparación de las cubiertas de la Iglesia de la Magdalena. El importe asciende a 75.000 euros.

En relación al ciclo del agua, también se va a proceder a la renovación de la conducción de agua potable hacia la ciudad desde Torrellas para lo que se contará con una inversión de 300.000 euros.

Otras inversiones son 310.00 euros en tres proyectos para la mejora de telecontrol (85.000 euros), sectorización de la red (125.000 euros) y la impermeabilización de los depósitos (100.000 euros y otros 100.000 en el Plus 2025). Estas actuaciones, al igual que la renovación de la conducción de agua, están en proceso de licitación.

En esta misma fase, se encuentra a su vez la mejora del abastecimiento, saneamiento, pavimentación y la consolidación del muro en el casco antiguo, en San Ñiñer, hasta la calle Beatriz de Silva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky
OSZAR »