
Este lunes 28 de abril se está registrando un apagón eléctrico generalizado que estaba afectando tanto a España como a Francia y Portugal, aunque las últimas informaciones apuntan a que el país galo ya recupera la normalidad.
Algunas zonas de Francia han sufrido un breve corte parcial de electricidad pero el servicio ya se ha restaurado, han indicado a EFE fuentes del gestor nacional de la red, RTE.
Francia puede aportar su capacidad de envío de electricidad a la red ibérica, hasta 950 MW, en cuanto tenga la capacidad técnica para recibirla, informó este lunes el gestor de red francés, RTE
De acuerdo con los datos consultados por elEconomista, el suministro ha caído en hasta 11.000 megavatios, pasando de de 26.695 a 15.970 megavatios.
Por el momento se desconocen las causas que han llevado a esta caída generalizada de varios países europeos.
Debido a ello, se han visto interrumpidas las regulaciones del tráfico aéreo de Madrid y Lisboa se están viendo interrumpidas.
Por su parte, la Red Eléctrica Española ha activado los planes de reposición del suministro con la ayuda de las empresas del sector: "Se están dedicando todos los recursos para solventarlo".