La cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular da un paso más en su consolidación con el relevo de su director general desde 2009, Rosendo Ortí, que pasará a ocupar la presidencia de la entidad financiera.
Caixa Popular ha designado para su puesto a Alicia Soler como nueva directora general. Este relevo forma parte del plan de transición planificado por la entidad, que destaca que está alineado con los principios cooperativos de la entidad, que refleja la apuesta por el talento interno, el liderazgo humanista y su sólido modelo de gestión.
La nueva responsable ha desarrollado toda su carrera profesional en Caixa Popular, donde acumula más de dos décadas de experiencia en puestos de responsabilidad en gestión y dirección, su incorporación al equipo de dirección en el año 2016 le ha permitido conocer todas las áreas del negocio bancario. Caixa Popular destaca que su nombramiento representa una apuesta decidida por el talento joven y el impulso al liderazgo femenino en el sector financiero.
Rosendo Ortí, que lleva más de cuatro décadas vinculada a la cooperativa de crédito, asume ahora la presidencia, relevando a Amadeo Ferrer. Desde esta nueva responsabilidad, Ortí seguirá impulsando los valores cooperativos que definen a la entidad, así como su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el compromiso social. Durante su etapa al frente de la dirección general, ha dejado un importante legado, consolidando a Caixa Popular como una entidad de referencia en el sistema financiero valenciano.
El negocio
La cooperativa de crédito Caixa Popular ha aumentado en estos años su nicho de negocio en el sector bancario valenciano tras la desaparición de las cajas de ahorros valenciana. La entidad cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 30,87 millones de euros, un 28% más que en 2023.
La entidad valenciana sigue sacando partido a su estrategia de expansión frente al repliegue generalizado en el sector bancario y el recorte de sucursales en las calles. Así, la cooperativa incrementó en más de dos dígitos los depósitos que gestiona, hasta un volumen de 3.283 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13% en el último año.
En el caso de su red de oficinas, el año pasado inauguró dos nuevas sucursales en Utiel y Buñol y para 2025 ya está prevista la apertura de dos más en el barrio de Campanar de Valencia y en Benetússer. Una ampliación que permitirá a la entidad contar con un total de 82 oficinas distribuidas por las principales localidades valencianas.