
Ciudades españolas experimentan en estos momentos un apagón eléctrico que ha afectado a los servicios del transporte público o de alumbrado en la vía pública, así como a las telecomunicaciones. Como es previsible, el servicio ferroviario ha sido interrumpido en toda la red.
Es más, hay constancia de afectación en Barcelona, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Santiago, Logroño, Córdoba, Sevilla o Madrid. Precisamente en la capital, las imágenes han sido verdaderamente impactantes: a oscuras, intentando salir de estaciones, con miedo e incertidumbre a partes iguales...
En profundidad
Todo ello ha provocado que multitud de pasajeros hayan quedado atrapados, en algún caso en túneles, por lo que están siendo evacuados. De hecho, los servicios de emergencia se han movilizado rápidamente en toda la Comunidad de Madrid para atender emergencias motivadas por el apagón eléctrico masivo registrado en torno a las 12.30h de este lunes.
Pero esto no es todo. En la estación de Chamartín, por ejemplo, están parados todos los trenes, tanto de alta velocidad como los de Cercanías y media distancia. En la Puerta del Sol, la estación de metro y Cercanías ha sido desalojada, con la entrada cerrada a cal y canto, custodiada por vigilantes. Y muchos sucesos similares.
Así se vivió el #apagón en el metro de Madrid.
— Alejandro Montes (@amontes_98) April 28, 2025
Imágenes que parecen sacadas de 'The Last Of Us'. pic.twitter.com/MeVyu9jtKf
A tener en cuenta
Cabe destacar que Euskadi ha recuperado el suministro hacia las 14.00 horas. A esa hora constaba cierta recuperación de la normalidad en Donostia, Vitoria y Bilbao.