En octubre se armó un auténtico revuelo nacional con la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh. La banda formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde lo anunció en un comunicado que la vocalista no firmó y entonces se abrió un melón: los rumores de un posible regreso de Amaia Montero a la banda que dio vida y que cada vez eran más fuertes.
Amaia insistió, enfadada, en que ella no tenía nada que ver ahí. Recordó que había pasado una época muy complicada marcada por sus problemas de salud mental y una polémica de este nivel era lo último que le venía bien. También Leire explicó en varias ocasiones que, en el asunto de su salida, Montero no tenía nada que ver y aclaró que no hay ningún tipo de guerra entre las dos, y que sus problemas (sobre los que no ha profundizado) los tuvo con los miembros masculinos de la banda, quienes fueron sus compañeros durante 17 años.
La opinión de Leire Martínez ante la imagen que posteó Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh. pic.twitter.com/dZNGzIjSpI
— Baldo Morningstar ?? (@zerobaldo) January 23, 2025
Leire Martínez ha vuelto a hablar ahora y lo ha hecho en la presentación de los Premios Cadena Dial, que tuvo lugar este jueves en Madrid. En el photocall, la intérprete de Inmortal fue preguntada por los últimos movimientos de Amaia, que en sus redes ha compartido imágenes con los hombres de La Oreja: "Honestamente, como ya he dicho un montón veces, hay guerras en las que no voy a entrar. Pero no por nada, porque yo que sé, a veces hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos. Todos, estoy hablando en general. Y porque, además, ni sé los motivos por los que lo ha hecho y desconozco los motivos que hay detrás. Entonces tampoco le voy a dar una importancia que no tiene".
A la pregunta de si esto significa que se avecina una vuelta de Amaia a la banda, añadió: "Podría ser. Honestamente. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué me va a revolver? Pues seguramente sí. Si te dijera lo contrario, te estaría mintiendo. Pero al final son sus decisiones y si ellos consideran que es lo mejor pues así será. Yo ahí...". Y después, confirmó que no mantiene contacto con ellos, ni siquiera se felicitaron las Navidades.
Los rumores, como decíamos, se intensificaron con una imagen que la propia Amaia compartió en sus redes hace una semana con sus antiguos compañeros, a quienes sigue llamando sus "cuatro ángeles" tras los dos años más complicados de su vida, que estuvieron marcados por sus problemas de salud mental. Este 20 de enero también recordó una de sus canciones más emblemáticas con el grupo.

Amaia regresó a los escenarios y por sorpresa en julio del año pasado, invitada por Karol G en el Bernabéu. Entonces anunció su regreso a la música y descartó hacerlo con el grupo. Y a finales de año anunció que su vuelta ya se daría en este 2025. Por parte de Leire, ha iniciado ahora su carrera en solitario y arropada por el cariño de sus seguidores y el de sus compañeros de profesión.