Televisión

Exclusiva: José Pablo López ficha para TVE a la hija de Isabel Pantoja, estrella de 'La familia de la tele'

El estreno del nuevo magacín de tarde de Televisión Española, con rostros del antiguo Sálvame como Belén Esteban, María Patiño o Kiko Matamoros, se está haciendo de rogar. La muerte del Papa Francisco lo ha retrasado hasta el próximo lunes 28 de abril. No era plan que la primera cadena de RTVE montara, como habían previsto para el lunes pasado, un desfile tipo Orgullo con carrozas y demás elementos festivos, con Su Santidad de cuerpo presente. Son modernos, provocadores y atrevidos, pero les faltaron bemoles y optaron, con buen criterio, por aplazar el show.

Será, por tanto, si no hay más novedades, el próximo lunes 28 —justo siete días después de lo inicialmente dispuesto por José Pablo López y sus aliados— cuando los presentadores y otros personajes de la troupe, como Lydia Lozano, aterrizarán en las tardes de la cadena pública con el objetivo de entretener al público y, claro está, competir con sus rivales: Sonsoles Ónega en Antena 3, y Verónica Hidalgo y Frank Blanco en Telecinco. Como ya nos reconoció la propia María Patiño, la intención de La familia de la tele es arrebatarles todos los puntos de audiencia posibles a sus competidores y convertirse en líderes.

El aplazamiento ha tenido consecuencias: por ejemplo, se ha reservado a Terelu Campos, arma (no tan) secreta de Telecinco para reforzar TardeAR ante la irrupción de los energúmenos que llegarán a La 1. La flamante estrella de Supervivientes iba a aparecer junto a Verónica Dulanto y otros profesionales para enfrentarse a sus antiguos compañeros y amortiguar el golpe. Pero, ante el aplazamiento, se la han guardado, y parece que la primogénita de María Teresa Campos será lapidada y curada en directo en los platós vespertinos de Mediaset solo cuando asomen la cabeza en TVE Belén Esteban, Patiño y el resto del elenco que tantas tardes de gloria proporcionó a la cuenta de resultados de Paolo Vasile y la familia Berlusconi.

Durante estas semanas se ha hablado mucho del estreno y de las incógnitas que rodean la llegada del nuevo Sálvame-servicio público a La 1. Sabemos que, además de incluir como contenedor de tarde las exitosas telenovelas de TVE, no habrá solo cotilleo: veremos jardinería, cuidado de mascotas y lo que surja. Sabemos que hay un plató fantástico, un desfile, famosos y "un colaborador estrella que no ha estado en ninguna apuesta", según han afirmado desde el programa, y que llegará en una carroza sorpresa. Pues bien, Informalia va a desvelar la incógnita. Según ha podido saber este portal, la colaboradora estrella del nuevo formato de La Osa Producciones —la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid— no es otra que la hija de Isabel Pantoja: Isa Pi, quien este mismo miércoles protagoniza también la portada de la revista Lecturas, mostrando la habitación ya preparada para su bebé.

La hasta ahora colaboradora de Vamos a ver, que se encuentra en la recta final de su segundo embarazo —el primero con su marido, Asraf Beno—, no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad de llenar sus bolsillos. Tras protagonizar la portada de la revista de Luis Pliego, ha decidido abandonar a Ana Rosa Quintana —con cuya productora, Unicorn, tenía contrato— para convertirse en colaboradora de RTVE. Sí, José Pablo López ha decidido que el Estado, además de gastar más en Sanidad Pública, Educación Pública y Defensa, debe invertir en la familia Pantoja. Isa Pi, embarazada, embarazadísima, recibirá un dineral de todos los españoles por aparecer en lo alto de una carroza en el desfile de inauguración, además de ser entrevistada y contar su vida por dinero —y la de toda su familia— como solo esa saga, y alguna más, saben hacer. Solo que ahora, el caché sale de la hucha de todos los españoles.

La familia de la tele cuenta con un presupuesto diario de 82.000 euros por programa, así que suponemos que su caché ha tenido mucho que ver con la decisión.

Lo que no tenemos claro —pero es de suponer— es que este movimiento no haya sentado nada bien a su antigua productora, Unicorn, que no solo le había ofrecido una silla durante los últimos años, sino que le ha hecho ganar muchísimo dinero en diferentes formatos de Mediaset. Con su prima Anabel ya se enfadaron. Sucedió justo antes de que esta se convirtiera en madre: durante una larga temporada trabajó en TardeAR y, de repente, los dejó tirados. Eso provocó un monumental enfado de los jefes, que desde entonces han intentado sacarla lo menos posible en pantalla, salvo para abordar los problemas que ha tenido tras el nacimiento de su hija Alma y la posterior investigación por presunto maltrato.

Sin embargo, el fichaje de su prima por Televisión Española le ha abierto también a ella las puertas de la cadena pública. Como ya mencionamos, Anabel podría estar decidiendo si volver o no a la televisión tras haberse convertido en madre, y el hecho de que Isa Pantoja también forme parte del formato podría animarla a decir que sí. Otra cosa es que la sobrina de Isabel Pantoja prefiera esperar a ver cómo acaban las cuestiones judiciales que tienen abiertas ella y su David tras el nacimiento de la pequeña Alma.

Pero, volviendo a Isa P, también nos han asegurado que su contrato podría incluir compromisos firmados para participar en futuros realities de La 1, como Bake Off o incluso MasterChef, aunque eso tendría que ser después de su baja por maternidad. Si Mediaset se la coló a TVE recuperando a Terelu Campos, ahora es TVE quien se cobra venganza robando a la cadena de Fuencarral a uno de sus famosos, miembro de una saga con muchas ramificaciones, broncas y conflictos familiares de lo que ahora dará cuenta el canal de servicio público que preside José Pablo López.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky
OSZAR »