Casas Reales

El crítico 'gastro' Tom Parker Bowles habla sobre Camila, "una madre maravillosa" y una gran cocinera: su especialidad, el pollo asado

La Reina Camila y su hijo Tom Parker Bowles

"Maravillosa madre" y gran cocinera. Tom Parker Bowles, reputado crítico y escritor gastronómico en Reino Unido, autor de varios libros como Cooking and the Crown, Let's eat y Years of eating dangerously, ha desvelado pequeños detalles de su madre, la reina Camila.

Tom, hijo de su anterior matrimonio con Andrew Parker Bowles, ha hecho balance de su vida como hijo y, ahora como padre; y ha hablado de cómo ve a Camila, de 77. Confesiones que ha deslizado en el podcast The Mid Point, de Gabby Logan. "Mis padres se están haciendo mayores", ha comenzado sobre cómo se encuentran Camila y Andrew. Ha recordado su infancia junto a la ahora reina, de quien ha dicho: "Es una gran madre". "Si mi madre me pide algo, lo hago lo mejor que puedo", según recoge Vanity Fair. "Según se van haciendo mayores, aprecias lo que han hecho". Un salto generacional que Tom ve en sus dos hijos adolescentes, quienes le recuerdan a él mismo en su juventud. "Mis hijos solo llaman para pedir ¿Me das dinero, por favor papá?", ha bromeado. Camila y Andrew se separaron en 1995 y la familia vivió en primera línea la enorme presión mediática sobre la que fuera amante del príncipe Carlos. Hace unos días, en su viaje a Italia, los Reyes celebraban el 20º aniversario de su boda.

Crítico gastronómico, Tom Parker Bowles barre para casa y en más de una ocasión ha comentado lo buena cocinera que es su madre con recetas clásicas, como el pollo asado o huevos revueltos para el desayuno. "Vengo de una familia en la que todos nos reunimos alrededor de la mesa. Nos encanta la comida."

Estas declaraciones han llegado cuando los Reyes han celebrado su segundo aniversario de la ceremonia de proclamación, que tuvo lugar el 6 de mayo de 2023. Para honrar la conmemoración, Carlos y Camila han presentado dos retratos de Estado de la Coronación en la Sala Central de la National Gallery.

El Rey eligió al artista Peter Kuhfeld para su retrato, mientras que la Reina escogió a Paul S. Benney. "Ambos artistas ya son conocidos por Sus Majestades, quienes han contribuido previamente a otros encargos reales", han informado desde la Casa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky
OSZAR »